lunes, 3 de abril de 2017

Día de la Remembranza Trans 20/11/2016




Día Internacional de la Memoria Trans

El 20 de noviembre es el Día Internacional de la Memoria Trans, en el que se conmemora a todas las víctimas de la transfobia y de la violencia que  diario sufre la comunidad Trans. Con este acto se pretende dar voz a quienes ya no la tienen y EXIGIR una vida LIBRE DE VIOLENCIA y  el poder EJERCER NUESTROS DERECHOS como el resto de la ciudadanía.




En el pasado año, el DIA INTERNACIONAL DE LA MEMORIA TRANS se llevó a cabo en más de 180 ciudades y en más de 20 países de America del Norte, Europa, África y Oceanía.






El proyecto de Observatorio de Personas Trans (TMM), de Transgender Europe (TGEU) revela que desde 2008 hasta septiembre de 2016 un total de 2.264 personas trans fueron asesinadas en 68 países, a las que, por desgracia, tenemos que sumar 295 más en este año.




Por todo ello, la Asociación Estatal Visión Trans:

CONDENAMOS estos ASESINATOS y elevamos una PETICIÓN a los GOBIERNOS CENTRAL y AUTONÓMICO para que PRESIONEN A LOS PAISES DONDE SE ASESINAN A PERSONAS TRANS para que dichas atrocidades no queden impunes, exigiendo el cese de la violencia de manera inmediata. Así mismo, EXIGIMOS el CUMPLIMIENTO de los distintos ACUERDOS suscritos por España en materia de ASILO por motivos de IDENTIDAD DE GENERO.





Por ultimo, APELAMOS a los Estados a que REDUNDEN, AÚNEN e INTENSIFIQUEN sus esfuerzos para que esta cuestión  se aborde en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y en los organismos intergubernamentales regionales, y a que cumplan con su obligación de RESPETAR, PROMOVER y GARANTIZAR los DERECHOS HUMANOS de las Personas Trans.